Escudo IB

Revalidaciones de Materias

La Resolución de Equivalencia o Revalidación de estudios parciales del Nivel Medio Superior permitirá al estudiante conocer qué asignaturas habrá de presentar en el Subsistema de Preparatoria Abierta para completar algún ciclo escolar intermedio y poder reincorporarse a un Subsistema Escolarizado o bien, obtener el Certificado de Término de estudios de Bachillerato.

Requisitos:

  • 1.- Original y copia fotostática del certificado parcial de estudios de bachillerato.
  • 2.- Original y copia fotostática del certificado completo de secundaria.
  • 3.- Original y copia fotostática del acta de nacimiento (en caso de ser extranjero, deberá incluir el original y copia fotostática de la calidad migratoria con la cual acredite su legal estancia en el país).
  • 4.- Contenidos programáticos y mapa curricular de la escuela o escuelas de procedencia.
  • 5.- Original y copia del comprobante de pago de derechos.
    Equivalencia de estudios para los Bachilleratos Tecnológicos y Mixtos (semiescolarizados) del sistema educativo nacional.
  • 6.- Además de todo lo anterior, se requiere la propuesta de equivalencia elaborada por la escuela a la que se desea ingresar.

NOTAS:
-No se admite constancia de estudios parciales.
-En caso de contar con más de un certificado parcial de bachillerato, anexarlos a la solicitud.
-Para estudios realizados en el CONALEP, se podrá presentar el historial académico o boletas de calificaciones legalizadas con firmas, sellos del director y del jefe de servicios escolares.
-En caso de duda sobre validez de los documentos originales, estos serán retenidos para verificar su autenticidad con la autoridad que lo expidió. Si se comprueba que la documentación es apócrifa, el original se enviará a la autoridad competente para el procedimiento legal conducente.